• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia: Detener a muchacho incrementaría la violencia

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

El coordinador nacional del partido, Julio Andrés Borges, cree que lo quieren castigar porque representa "la renovación de la política"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia rechazó la ola de represión del gobierno contra estudiantes, dirigentes políticos y la sociedad en general y considera que es una muestra muy clara de que el gobierno no tiene intención de solventar la crisis que vive el país. En específico, condenaron las amenazas contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, al tiempo que advirtieron que su detención incrementaría la violencia.

El coordinador nacional del partido, Julio Andrés, Borges aseguró que una detención de Muchacho sería el peor camino, pues solo acrecentará la confrontación en el país.

"Ramón fue electo con 84% de los votos, el que más sacó en toda Venezuela, el que más legitimidad tiene. Se le quiere castigar políticamente porque representa la renovación de la política. No van a frenar la fuerza de un pueblo que quiere un cambio y lucha por la justicia", expresó.

"La realidad es que el gobierno usa la violencia y la represión para ocultar una enorme crisis social. Se equivoca si pensando que al atacar a los alcaldes, periodistas y diputados se conseguirá más comida en los mercados", acotó el representante de Primero Justicia y dijo que  con represión no se acabará la inseguridad ni se conseguirán bombonas de gas en los barrios.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó las acusaciones del gobierno y aseguró que carecen de fundamento.

Dijo que acompaña la protesta pacífica y rechaza la violencia, las guarimbas y el daño a la propiedad pública y privada.