• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primero Justicia pide a Capriles que recorra el país

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, respaldó el llamado. “Al partido le agradaría mucho que Henrique comenzara a rodar por el país y que pudiera compartir su labor como gobernador y como líder nacional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Llegó la hora de que no nos dejes solos y salgas a recorrer Venezuela. Los líderes tienen que asumir posiciones en los momentos difíciles de la historia”. Ese fue el llamado que hizo el diputado Ismael García al gobernador Henrique Capriles en su primer discurso público como militante de Primero Justicia.

El escenario fue la convención nacional del partido, celebrada en Parque Miranda. La frase arrancó aplausos de los cientos de militantes de la organización que acudieron desde distintos puntos del país para participar en el evento.

Al cierre de la jornada, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, respaldó el llamado. “Al partido le agradaría mucho que Henrique comenzara a rodar por el país y que pudiera compartir su labor como gobernador y como líder nacional”, dijo.

Cuando le tocó su turno de hablar ante la convención, Capriles respondió con una petición colectiva: “Que los justicieros se pongan los pantalones largos y salgan a hacer la política con P mayúscula, que es la política que hace los cambios (…). Los cerros no van a bajar, hay que subir y hablar con el pueblo, no esperar a que el pueblo sea el que baje”, expresó.

En el encuentro, Tomás Guanipa, secretario general del partido, anunció la renovación de la directiva de la tolda. También dieron la bienvenida a Ismael García, Miguel Pizarro, Ángel Medina, Julio Montoya y Alfonso Marquina, diputados que hace poco se integraron a Primero Justicia.

 

Protesta en tres niveles

En su participación en la convención, Borges leyó un documento escrito por el comité político del partido y en el que llama a mantener “encendida la calle” en tres niveles distintos: la lucha pacífica, democrática y constitucional; la pelea por la opinión pública para romper el monopolio comunicacional del gobierno; y la lucha electoral e institucional.

El partido define al gobierno de Maduro como un “régimen no democrático, hegemónico y de vocación totalitaria y castro-comunista”. Exigen la liberación de los presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares, poderes públicos independientes, el cese del monopolio comunicacional del Ejecutivo, respeto a las competencias de alcaldes y gobernadores y la despartidización de la Fuerza Armada Nacional.