• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primarias contaron con 27,9% de participación

Se eligieron más de 30 candidatos nominales y se suspendió el proceso de en 2 municipios para llegar a acuerdos con la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Carrasquero, presidente de la comisión electoral de UNT en el Zulia, informó que 129.000 electores participaron en las elecciones primarias el domingo pasado, lo que se traduce en 27,9% de asistencia de la militancia del partido.

En Maracaibo se eligieron 7 de los 9 candidatos a concejales nominales y la participación fue de 35,4%. En el Circuito 1 (Cristo de Aranza y Cecilio Acosta) resultó elegido Leonardo Fernández; Circuito 2 (Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera), William Castillo; Circuito 3 (Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro), Lilian Núñez; Circuito 4 (Venancio Pulgar y Carracciolo Parra Pérez), Mervin Bracho; Circuito 5 (Idelfonso Vásquez, Coquivacoa, Juana de Ávila), Carlos Farías; Circuito 6 (Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni), Carlos Arrijo y en el Circuito 7 (Santa Lucía y Olegario Villalobos), Ada Rafalli. 

En el municipio San Francisco se eligieron candidatos para cinco circuitos: 1 Villa Pol Morales; 2 Milagros Montiel; 3 Nixon Trejo; 4 Eduardo Parra y 5 José Rojas. 

En los municipios Colón y La Villa del Rosario se suspendió el proceso, debido a que esperan llegar a acuerdos con la MUD para recuperar esas alcaldías.