• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Primarias comenzaron con cortes eléctricos

Cerca del medio día se registró la mayor participación de votantes | Foto Eleonora Delgado

Cerca del medio día se registró la mayor participación de votantes | Foto Eleonora Delgado

Al inicio del proceso hubo poca participación de personas a causa de la fuerte lluvia, que desde la madrugada se registró en buena parte de territorio tachirense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cortes eléctricos caracterizaron el inicio de las primarias de la MUD en varios de los 14 municipios que conformaron las tres circunscripciones en las que se realizaron elecciones para escoger los candidatos de la Unidad.

En San Cristóbal, la circunscripción con mayor cantidad de votantes (202.327), en la parroquia Pedro María Morantes las máquinas debieron funcionar con las baterías de contingencia por al menos una hora.

En Guásimos, uno de los municipios de la circunscripción Montaña Baja (117.467 votantes), no hubo servicio eléctrico entre las 6 y las 8 de la mañana.

Similar situación se registró en los municipios cercanos a la línea limítrofe con Colombia que forman parte de la circunscripción de Frontera donde 185.172 personas estaban habilitadas para votar.

Al inicio del proceso hubo poca participación de personas a causa de la fuerte lluvia, que desde la madrugada se registró en buena parte de territorio tachirense. Sin embargo, en la medida en que fue amainando, la participación aumentó al punto que se formaron colas en los centros de votación pese a que el proceso de selección era bastante rápido y sencillo.

En la capital sancristobalense, las elecciones primarias coincidió con el partido final del fútbol venezolano entre el Deportivo Táchira y el Trujillanos F.C. lo que incidió en la movilización de votantes hacia el centro de sufragio ubicado en la Escuela de Talento Deportivo, ubicada en las adyacencias del Polideportivo de Pueblo Nuevo, lugar donde se llevó a cabo el encuentro de balompié.

Testigos de mesa denunciaron las restricciones a los votantes para acceder al centro de votación de la Escuela de Talento Deportivo a causa de los anillos de seguridad establecidos para el partido de fútbol. Los efectivos militares permitieron que los votantes llegaran en carro hasta el estacionamiento de La Monumental Plaza de Toros y de allí se desplazaran a pie hasta el centro de votación.