• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Prevén que selección de magistrados del TSJ termine en enero

Elvis Amoroso anunció los avances en el proceso | Foto: Captura VTV

Elvis Amoroso anunció los avances en el proceso | Foto: Captura VTV

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, explicó este miércoles que el trabajo de esa instancia terminará aproximadamente el 16 de diciembre, cuando ha de comenzar la labor del Poder Moral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que lleva a cabo el proceso de selección de los aspirantes a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, informó hoy que prevén que para enero hayan sido seleccionadas las personas que tendrán a su cargo el Poder Judicial.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv agregó que en la lista que manejan hay aspirantes inscritos para varias salas. "Son postulados de distintas organizaciones sociales, grupos sociales populares, federaciones, consejos comunales, consejos legislativos, colegios de abogados, universidades, fundaciones y asociaciones civiles diversas", explicó.

Agregó que el comité está satisfecho con el trabajo hasta el momento y agrefó que el jueves deben estat publicadas las listas de candidatos a magistrados, por lo que de inmediato comenzará el lapso previsto de 15 días para impugnaciones, el mismo tiempo en el que se realizarán las entrevistas a los aspirantes. "Luego se abrirá el lapso para que los imputados presenten sus alegatos de defensa", dijo.

Amoroso explcó que, conforme a los procedimientos, cuando termine la labor del comité, el Poder Moral se hará cargo del resto del proceso, una vez que la instancia que preside envíe la lista de candidatos a los cargos. "Tenemos previsto terminar el trabajo del comité el 16 de diciembre, cuando empiezan a correr los lapsos para que el Poder Moral se pronuncie. De acuerdo con las previsiones los magistrados estarán seleccionados para enero".

Amoroso también señaló que este miércoles se aprobó hoy el baremo para evaluar las credenciales de los candidatos, de acuerdo con el reglamento inrerno del comité y de la Asamblea Nacional. Explicó que los aspectos que serán evaluados son consideraciones que tomará en cuenta el comité y no serán divulgados.