• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presupuesto de viajes de Maduro para el próximo año es de $9.000.000

El diputado Carlos Berrizbeitia

El diputado Carlos Berrizbeitia

El diputado Carlos Berrizbeitia informó que la misma suma fue asignada "solo para llamadas telefónicas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, afirmó que el presupuesto de viajes del presidente Nicolás Maduro para el año 2014 supera los nueve millones de dólares.

Berrizbeitia criticó que la partida para viáticos y pasajes asignados al Despacho de la Presidencia tiene un incremento de más de 6% con relación al año 2013.

"La austeridad y el discurso socialista del presidente Maduro no se comparan con las partidas de gastos que tiene asignadas en el proyecto de Presupuesto del próximo año, entregado por el ministro Merentes a la AN", afirmó el parlamentario.

El dirigente nacional del partido del Sol afirmó que "mientras los venezolanos pasan una severa crisis económica, con una inflación que puede superar más del 50% este año, el presidente 'obrero' solo en gastos de viajes que espera realizar en el venidero año 2014, tendrá la astronómica cifra de nueve millones de dólares".

Asimismo señaló que en el actual periodo, Maduro, ha superado la abultada cifra sólo en viajes al exterior.

Por otra parte, Berrizbeitia calificó como una grosería la asignación de casi diez millones de bolívares sólo para llamadas telefónicas. "Otra partida que es una grosería es la de gasto para compras y consumos en llamadas telefónicas (403-04-04-00) que tiene asignado el Despacho de la Presidencia por la cantidad de 9.164.342 bolívares", detalló.

A juicio del parlamentario "existen dos Venezuela, la de la abundancia que representa el Despacho del presidente Maduro y otra Venezuela puertas afuera de Miraflores, donde miles de familias están sufriendo una severa crisis en sus presupuesto familiares", enfatizó.

El diputado aseveró que la abundancia y el despilfarro sigue siendo el ejemplo que todos los años refleja el presupuesto aprobado para el Despacho de la Presidencia y la conducta derrochadora de los mal llamados "socialistas" que también heredó Maduro del mandatario fallecido, Hugo Chávez.