• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Preso Leocenis García en dependencia militar

Leocenis García, presidente editor de 6to Poder / Archivo

Leocenis García, presidente editor de 6to Poder / Archivo

La privativa de libertad fue dictada por el presunto nexo del periodista con el delito de legitimación de capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ser detenido el 30 de julio en la urbanización El Cafetal por su presunta vinculación con legitimación de capitales, el Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el periodista Leocenis García y fijó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar, localizada en Boleíta.

La medida contra el editor de 6to Poder fue emitida por el juzgado en función de los elementos expuestos por las fiscales Narda Sanabria y Marvila Araujo.

La semana pasada, por solicitud del Ministerio Público, el mencionado tribunal acordó la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y del comunicador social que, según el organismo oficial, no pudo justificar los altos montos de dinero, tanto en moneda nacional como en dólares, que maneja en sus cuentas en el país y en el extranjero. Trascendió que estos estados financieros no habrían sido declarados ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.

La solicitud fiscal fue elaborada sobre la base del artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece que "en el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del juez o jueza de control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado".