• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente se reunió con alcaldes opositores

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

Después del diálogo, Maduro dio a entender que ambos se habían unido al bloque oficialista, algo que Miranda se encargó de descartar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los alcaldes de los municipios San Sebastián y Santos Michelena del estado Arugua, Carlos Miranda Escobar y Alcides Martínez, respectivamente, elegidos el domingo con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, se reunieron con el presidente Nicolás Maduro durante el acto de juramentación de alcaldes del PSUV de esa entidad.

Después del diálogo, Maduro dio a entender que ambos se habían unido al bloque oficialista, algo que Miranda se encargó de descartar.

"Si tu quieres trabajar por los nuevos valores de la nueva venezolanidad y el Plan de la Patria, bienvenido a las filas patrióticas y a esta nueva alianza revolucionaria", dijo Maduro con respecto a Miranda, quien después escribió en Twitter: "No ha habido cambio de principios ni convicción, sólo manipulación". "Si el presidente me recibe me reuniré y buscaré el progreso para San Sebastián. No he faltado a mis principios", dijo.

Una vergüenza. En una intervención posterior Maduro calificó de vergüenza la situación hospitalaria del país y llamó a todos los alcaldes elegidos el 8-D a resolver el problema en el primer trimestre de 2014.

"Es una vergüenza el sistema hospitalario venezolano y tanto que invertimos en salud con miles de médicos. Quiero que se resuelva este tema de manera definitiva", ordenó.

La Federación Médica Venezolana ha denunciado en reiteradas ocasiones problemas de abastecimiento de insumos y deterioro progresivo de los hospitales. El gobierno anunció en agosto la creación del "Estado mayor de la salud", con un apoyo financiero de 300 millones de bolívares y con 2 objetivos: la reparación de centros de salud y el equipamiento y dotación de materiales médicos. Sin embargo, el gremio considera la medida insuficiente.

Maduro sostiene que luego del triunfo revolucionario los alcaldes y concejales deben iniciar un proceso de autocrítica para revisar los métodos que permitan alcanzar la eficiencia.

También pidió a las nuevas autoridades apoyo durante los primeros tres meses de 2014 para lograr los cinco objetivos fundamentales del Gobierno de Calle. Maduro explicó que engloban la creación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda; la elaboración de un mapa productivo, que ayudará a localizar las tierras aprovechables para el cultivo; el tema de seguridad, la salud y el suministro del agua potable con el manejo de las aguas servidas.