• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente informó de seis detenidos

Maduro dijo que liberaron de violencia a El Trigal | Foto AVN

Maduro dijo que liberaron de violencia a El Trigal | Foto AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza elogió “el comportamiento ejemplar” de los colectivos motorizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Foto Wilfredo Hernández / Cortesía El Carabobeño


Hasta ayer al mediodía la GNB había detenido a seis personas a quienes el presidente Nicolás Maduro les atribuyó la responsabilidad por la violencia en El Trigal, Valencia, cuyo resultado fue la muerte dos civiles y un militar.

“La GNB incautó armas y explosivos C-4; continúan los allanamientos. Liberamos de violencia El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”, dijo sobre los sucesos del miércoles, que el gobernador Francisco Ameliach achaca al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de Carabobo.

Antes de acusar a la “prensa burguesa” de manipular, Maduro anunció medidas para “liberar” los municipios, afectados por “guarimbas”.

En la Conferencia de Paz con motorizados invitó a los estudiantes a conversar “por enésima vez”. “Si no quieren ir es porque avalan a la derecha violenta. Los motorizados dan ejemplo a quienes se niegan a dialogar; tienen mucha más conciencia que los politiqueros”.

El vicepresidente Jorge Arreaza afirmó: “Ha habido un comportamiento ejemplar de los colectivos motorizados de la revolución. Se les trata de satanizar, de demonizar; de hacerlos ver como los jinetes de la muerte, cuando son trabajadores de la patria”. Sin embargo, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, demandó: “La sociedad reclama de los motorizados una conducta ajustada a la ética”.