• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Presidente le envió un saludo a los venezolanos

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas

El ministro de Comunicación e Información, Vladimir Villegas

En el Centro Islámico de Caracas y en Fuerte Tiuna elevaron plegarias por el primer mandatario. CEV llamó a "pedirle al Señor que intervenga"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Teresa Maniglia, escribió en su cuenta de Twitter @tmaniglia que las primeras palabras del presidente Chávez fueron: "Cómo está mi pueblo".

El ministro de Comunicación e Información, ErnestoVillegas, leyó otro comunicado sobre la salud del presidente Hugo Chávez ayer a las 7:00 pm: "Cumplidas 72 horas, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez".

El ministro refirió, por primera vez desde que el mandatario fue operado el pasado 11 de diciembre, que éste se comunicó con sus allegados. "El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano".

La jefe de prensa de MirafloVillegas explicó que "el sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado. La recuperación ha sido lenta, pero progresiva de su condición general y de sus condiciones vitales". Luego envió un agradecimiento del Gobierno de Venezuela al equipo médico, a Cuba y sus autoridades "por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez".

El Gobierno invitó a continuar en las jornadas de solidaridad que han servido "para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia", dijo Villegas.

Jornada de oración. El vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero, atendieron una invitación del Centro Islámico de Caracas para participar en una oración por la salud del presidente Chávez. "El Consejo de Ministros nos designó como representantes del Gobierno para recibir este baño de amor y pedirle al Dios de nuestro pueblo que siga consolidando el avance favorable de la salud de nuestro comandante", dijo.

El vicepresidente agradeció el "inmenso gesto de amor" del pueblo musulmán venezolano y del mundo en solidaridad con el jefe del Estado venezolano. "Sabemos que en 58 países (musulmanes) han salido a orar por nuestro presidente. Sabemos que el pueblo musulmán es un pueblo de paz", indicó.

Maduro destacó el significado de que personas de distintos credos eleven plegarias por la salud del Presidente. Destacó que nunca antes se habían unido cristianos, católicos, musulmanes, creyentes y no creyentes para pedir con un fin común.

También habló sobre la unidad del pueblo venezolano en la actual coyuntura: "La batalla espiritual que estamos librando nos une cada vez más".

En sus plegarias, los líderes religiosos musulmanes expresaron: "Estamos reunidos para suplicar por la salud de nuestro Presidente para que regrese pronto, sano y salvo. Pedimos a Dios Alá que nos acepte estas oraciones y súplicas por la salud del presidente Chávez".

A votar. El director de prensa de la Conferencia Episcopal, David Gutiérrez, llamó a orar por la salud del Presidente en entrevista concedida a Unión Radio. "Vamos a intensificar nuestra oración y a pedirle al Señor de todo corazón que haga una especie de milagro o intervención para que la salud del principal líder de nuestro país sea sanada y que pueda conducir el país", dijo.

Gutiérrez exhortó a la población venezolana a votar el domingo en los comicios regionales. "El voto es el instrumento con el cual podemos contribuir para el desarrollo de nuestro país".