• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente dominicano llegó a Caracas para cumbre ALBA-Petrocaribe

El presidente dominicano, Danilo Medina, durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional | EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional | EFE

Danilo Medina fue recibido por la vicecanciller de Venezuela para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llegó a las 4:37 minutos de la tarde de este lunes a Venezuela para participar en la II Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, que se efectuará el martes en Caracas.

Medina fue recibido por la vicecanciller de Venezuela para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

Este martes 17 de diciembre, la agenda estará centrada en la creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos.

La creación de esta zona económica exclusiva fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de Jefes de Estado del Alba, celebrada en Guayaquil, Ecuador, en julio pasado.

El ALBA está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Mientras que Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.