• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente de El Salvador preocupado por polarización en Venezuela

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes / Reuters

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes / Reuters

Mauricio Funes "Como gobierno amigo, no hicimos más que reconocer los resultados, desearle prosperidad al pueblo de Venezuela y sabiduría al presidente Maduro para que sepa confrontar el alto nivel de polarización"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su preocupación por la polarización tras las elecciones en Venezuela, donde asume este viernes como presidente Nicolás Maduro, quien ya fue reconocido por el gobierno de San Salvador.

"Como latinoamericanos, nos preocupa la situación de polarización y de enfrentamiento que vive la población venezolana", indicó a periodistas Funes, de visita en Washington donde se entrevistará con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Funes dijo que ha seguido "con mucha atención" la situación en Venezuela, donde Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, es investido este viernes, cuando la oposición venezolana ha impugnado y aún no reconoce los resultados de las elecciones del domingo. Protestas violentas tras los comicios, en los que Maduro ganó por una pequeña diferencia, dejaron ocho muertos.

Recordó que su gobierno ya reconoció "la legitimidad de los resultados electorales que le dieron el triunfo al presidente Maduro" y la "autoridad del Consejo Nacional Electoral, que es el único ente autorizado en Venezuela para confirmar los resultados".

"Como gobierno amigo, no hicimos más que reconocer los resultados, desearle prosperidad al pueblo de Venezuela y sabiduría al presidente Maduro para que sepa confrontar el alto nivel de polarización", subrayó.

Venezuela es importante para El Salvador porque ambos países tienen "estrechas relaciones", incluidos acuerdos comerciales y de cooperación, agregó Funes. El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, será el representante de su país en los actos de asunción de Maduro.