• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente de 6to Poder pide ayuda a Urosa

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

Leocenis García solicitó al cardenal que ponga en cuenta al Papa de la situación de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del grupo 6º Poder, Leocenis García, que cumplió ayer siete días en huelga de hambre para exigir la vuelta al aire de Atel, envió una carta al cardenal Jorge Urosa Savino en la que le pide su intermediación con el Papa.

"Con ocasión de la audiencia concedida por el papa Francisco al presidente Nicolás Maduro, mucho sería de ayuda su intervención para que conozca la situación que estamos viviendo y que me ha obligado a declararme en huelga de hambre en defensa de los derechos humanos inalienables, como lo son el derecho a la libertad de expresión y al trabajo", se indica en la misiva.

García expone en el texto que Conatel ordenó a los cableoperadores sacar del aire la señal de Atel después de que el Gobierno se enteró de que los dueños de la televisora estaban en conversaciones con el grupo Sexto Poder para vender el canal. "La democracia exige tolerancia para que todo el que quiera pueda expresar su opinión, y el primer garante de esa tolerancia debe ser el Gobierno", indica.

Afiuni. Que están realizando un trabajo especial o que están en inventario, esas son las explicaciones que les han dado a los abogados de María Afiuni en el Tribunal 17º de Juicio de Caracas sobre el hecho de que no ha habido despacho esta semana y no han decidido la solicitud que presentó la Fiscalía el viernes, de dejar a la ex juez bajo régimen de presentación.

"No sabemos si es la juez quien entorpece de manera deliberada o si está recibiendo alguna instrucción", dijo Thelma Fernández. Advirtió que ayer tampoco se celebró la audiencia del juicio contra su defendida.