• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro se une a la marcha por la paz

Maduro en su alocución ante los asistentes a la marcha convocada por la paz / Captura VTV

Maduro en su alocución ante los asistentes a la marcha convocada por la paz / Captura VTV

El mandatario está en la concentración organizada en honor al fallecido parlamentario Robert Serra y convocada contra el terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para unirse a la marcha de la juventud revolucionaria a favor de la paz, en contra del terrorismo y en honor al diputado socialista, Robert Serra.

La marcha, convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), partió desde la Plaza Morelos de Caracas, recorrió la avenida México y Universidad, hasta llegar al Parlamento Nacional.

Serra, el diputado más joven de la historia venezolana, fue asesinado por paramilitares el pasado 1 de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, Caracas.

Asesinato Robert Serra

El mandatario se refirió nuevamente al asesinato del diputado Robert Serra y reiteró la versión de que el crimen fue cometido por un grupo paramilitar dirigido desde Colombia: "Lo prepararon durante tres meses, lo ensayaron semana por semana. Quien dirigió el asesinato elaboró un croquis (mapa) de la casa de Robert. Ensayaban todos los días como neutralizar a María, como neutralizar y asesinar a Robert"

Aseguró que los autores intelectuales entregaron teléfonos celulares a los que efectuarían el homicidio, para coordinarse. "Dado el entrenamiento ejecutaron el asesinato en 5 minutos, luego comenzó la operación para taparlo".