• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro calificó al movimiento estudiantil de "destructivo y degenerado"

El presidente Nicolás Maduro se dirige a los estudiantes afectos al oficialismo / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro se dirige a los estudiantes afectos al oficialismo / Captura VTV

El mandatario venezolano declaró en un encuentro con líderes universitarios desde el Teatro Bolívar en Caracas criticó a los estudiante que promueven las protestas en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó al movimiento estudiantil que ha encabezado las protestas de los últimos meses como destructivo y degenerado.

""Haga el contraste entre el mayoritario y poderoso movimiento estudiantil de paz y el minoritario destructivo y degenerado antimovimiento estudiantil, que ha quemado ciudades enteras; y ha quemado vivos a hombres y mujeres", anunció el mandatario nacional desde el Teatro Bolívar de Caracas.

Durante un encuentro con líderes de universidades, a fin de realizar jornadas de defensa a la constitución nacional por motivo de conmemorar los 15 años de su creación, Maduro explicó que los estudiantes que apoyan a la revolución se forman en el marco del conocimiento científico para construir una nueva sociedad.

El encuentro también promuebe realizar jornadas constituyentes en defensa de la Constitución de Venezuela.

"Convoco a defender la Constitucion en todos los espacios y en particular el artículo 104", declaró el mandatario.

Maduro también instó a los universitarios a incluirse en nuevas medidas para una reforma económica y de salud.

Defensa Universitaria

Maduro también promueve a los estudiante defender su derecho a estudiar y acusó a los sectores privados por querer influir en las universidades en el país. 

"Es un diálogo con resultados concretos para mejorar la calidad educativa de las universidades", declaró el mandatario en cadena de radio y televisión.

Confirmó que se han creado siete nuevas universidades en el país en un año. Exigió que se denuncien ante la Fiscalía a las universidades que privadas que nieguen la educación. 

“Deben impulsar la cultura, conocimiento científico y valores de un pueblo, para construir una nueva sociedad”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Maduro aprovechó para conmemorar los 15 años de la primera transmisión del programa Aló Presidente, dirigido por el expresidente Hugo Chávez.