• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Garantizaremos la paz para el pueblo del Táchira

Presidente Maduro visita comunidad de Charallave/ Captura de pantalla

Presidente Maduro visita comunidad de Charallave/ Captura de pantalla

Maduro se encuentra acompañado del canciller Elías Jaua, el vicepresidente social de las misiones, Hector Rodríguez; el ministro de la salud, Francisco Armada; la ministra para la defensa, Carmen Mélendez, y el ministro del deporte , Antonio "Potro" Alvárez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en la comunidad El Jabillito de Charallave, estado Miranda, donde anunció que presentará un plan especial de articulación de las misiones con el objetivo de que en 2018 se decrete "Miseria cero" en el país.

Maduro está acompañado del canciller Elías Jaua, el vicepresidente social de las misiones, Hector Rodríguez; el ministro de la salud, Francisco Armada; la ministra para la defensa, Carmen Mélendez, y el ministro del deporte , Antonio "Potro" Alvárez.  Aseguró que reimpulsará todas las misiones y recordó que la semana pasada combinó varios proyectos y creó las gran misión "Hogares de la patria".

Durante el evento el mandatario nacional aseguró que el principal objetivo es convertir a Venezuela en territorio libre de pobreza y de miseria. Para ello prevé relanzar cada una de las misiones e implantar un plan especial, al cual denominó "Base de misiones sociales": "Vamos a establecerlo en  1.500 puntos del país donde se concentra la pobreza y lo peor: la miseria. Son 255 parroquias del país y dentro de esas parroquias casi 1.500 puntos donde hemos detectado miseria, barrios de cartón y necesidades de todo tipo".

Aseveró que dentro de 90 días deben estar funcionando las 1.500 "Bases de misiones sociales", en las comunidades afectadas. En estos recintos funcionará la gran misión en amor mayor, la atención de los cuadrantes de patria segura y la coordinación de Mercal, Mercalito y Mercal casa por casa. "Con este plan de junio de misiones vamos con todo, vamos en serio", dijo.

Manifestó que en el 2018 concretará el objetivo de decretar "Miseria cero" en Venezuela: "Yo como presidente de la República tendré la felicidad de decirles a ustedes el 31 de diciembre de 2018: Hemos logrado la meta, miseria cero en venezuela".

"La pobreza de hoy es distinta"

De acuerdo con cifras divulgadas por el Ejecutivo en cadena nacional, actualmente en la nación la pobreza general es de 19% mientras que la miseria se ubica en 5,5%. "Si nos descuidamos pasamos de 5,5% a 7% porque aparece quien vende un rancho a 30.000 y cuando nos damos cuenta tenemos un nuevo barrio de ranchos", expresó.

Maduro consideró que la pobreza de hoy es diferente a la de los años 1980-90 pues hoy los habitantes de comunidades humildes pueden estudiar y acceder a otros beneficios gubernamentales: "La pobreza de hoy es muy distinta a la de hace 20 años porque ahora tienen su derecho a la alimentación".

En un contacto con la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, se inaguró el primer centro de las bases sociales en el Barrio el Milagro, estado Miranda.

Inauguran el CDI 578 en Caripe

El mandatario felicitó a la misión "Barrio adentro" por la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral número 578 en Caripe, Estado Monagas. El recinto asistencial fue llamado "Hugo Chávez" en homenaje al fallecido presidente.

En un contacto con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, también se efectuó la instauración del Centro de atención odontológica "Misión Sonrisa", en el hospital universitario de la región. La sede tuvo un costo de 4.615.057 bolívares y en ella laborarán 21 profesionales: odontólogos, higienistas y personal técnico dental.

Maduro afirmó que Táchira cuenta con todo el apoyo para vencer a los "guarimberos": "Justicia lo he dicho que no se vaya equivocar nadie allí; ni en San Cristóbal ni en el estado. Así como hubo justicia contra el guarimbero que estaba ahí puede haber justicia contra quien se siga prestando a la violencia ¡ay alcaldes y alcaldesas que me escuchan!. Los ojos de la justicia están puesto en la garantía de paz para el pueblo del Táchira".

En relación con el proyecto de Misión Sonrisa, anunció que en julio se llevará a cabo el primer congreso nacional e internacional de las escuelas de odontología del país y de América Latina. Además, se aprobaron 108.000.000 bolívares para la ampliación de este plan social.

El gobernante informó que a partir de mañana todos los domingos los médicos visitarán casa por casa, en las comunidades en situación de pobreza.