• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro recuerda las labores del Gobierno esta semana

El presidente Nicolás Maduro junto al vicepresidente Jorge Arreaza / AFP

El presidente Nicolás Maduro junto al vicepresidente Jorge Arreaza / AFP

"Esta semana tuvimos grandes eventos de consolidación del Gobierno de Calle y de las fuerzas de la Revolución", escribió en su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la labor que adelantó este semana el Gobierno nacional, a través de su cuenta en Twitter

"Esta semana tuvimos grandes eventos de consolidación del Gobierno de Calle y de las fuerzas de la Revolución, siempre con el pueblo al frente", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

"Trabajo y más trabajo, amor y más amor, victorias y más victorias, paz y más paz para seguir 'teniendo patria' y consolidando la Revolución", agregó.

El Presiente recordó que el pasado martes sostuvo un encuentro con la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte del acompañamiento que realizó este organización durante la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el jefe de Estado de Venezuela.

"Recibí a Unasur, que empezó su labor de acompañamiento y apoyo a la democracia y la paz en Venezuela", escribió Maduro en la referida red social.

También agregó que el martes, desde San Mateo, estado Aragua, se transmitió la tercera emisión de su programa radial "En contacto con Maduro".

En el lugar también fue abordada la denuncia presentada por el mandatario a los cancilleres de la Unasur sobre la participación de tres generales de la Aviación Militar vinculados en las acciones golpistas de ultraderecha venezolana.

Libertad del comandante Chávez

El jefe de Estado venezolano también refirió en la red social que durante el pasado miércoles participó en la movilización para recordar los 20 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare para liderar el proceso revolucionario.

La movilización se realizó desde Plaza Venezuela hasta Los Monolitos, ubicados en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital.

Misión Transporte

El pasado jueves, el presidente Maduro inauguró en el estado Vargas la Misión Transporte, que permitirá fortalecer el transporte público masivo y además proteger a la gran familia de los transportistas en Venezuela.

También fue inaugurado el nuevo sistema de transporte masivo superficial Transfalcón, en el estado Falcón, el cual contará inicialmente con 14 de 70 unidades

Durante esta actividad, Maduro sostuvo un encuentro con los atletas que participaron en los X Juegos Suramericanos que se realizaron en Santiago de Chile.

"Hice justo reconocimiento a nuestros atletas que regresaron victoriosos del Suramericano 2014. La generación de oro", escribió Maduro en la red social, en referencia a la entrega de vehículos Chery X1 a los atletas medallistas de oro.

Encuentro con los jóvenes

El Presidente recordó además a través de Twitter que el viernes sostuvo un encuentro con miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), y también fue aprobada la creación de la Federación de Estudiantes de Educación Media y fue lanzada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa

"El viernes viví emocionantes momentos con los dueños del futuro de nuestra patria: los estudiantes de los liceos. Ahí aporté recursos para equipar y recuperar todos los liceos del país con el trabajo unido del movimiento estudiantil", expresó Maduro a través de Twitter.

En defensa de la naturaleza

A través de su usuario @NicolasMaduro, el Presidente recordó que este sábado recibió a grupos ambientalistas y ecologistas que marcharon hasta la sede del Palacio de Miraflores, en rechazo a los daños ambientales causados en diversos puntos del país por parte de grupos violentos

"Ayer recibí la marcha histórica de los Movimientos Ecologistas del país. Cuenten siempre con mi amor comprometido", agregó.