• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro llama a promover el periodismo ético y de los nuevos valores

“Si uno lo tiene al frente, por lo menos un cachetón le da a Donald Trump”, dijo Maduro | Captura VTV

Para ganar la batalla a los antivalores, instó a actualizar los métodos comunicacionales instaurados | Captura VTV

El presidente Maduro resaltó la significancia de abrir los paradigmas comunicacionales en el país, al brindar la posibilidad a cualquier venezolano que ejerza su papel de comunicador a ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo que ejerce su poder de comunicador y a los comunicadores sociales del país a promover el periodismo ético, basado en los valores de respeto, convivencia y paz.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, el Mandatario Nacional destacó la importancia de continuar con la formación del pueblo "que debata las ideas, la realidad, un pueblo culto, educado, un pueblo comunicador, que de la batalla de las ideas y tenga la capacidad de comunicar. Que sea el mejor comunicador que podamos tener en la defensa de la verdad, en el descubrimiento de las opciones de estabilidad, de paz".

Indicó que los valores que se deben sembrar, a través del ejercicio de la comunicación, están relacionados con la ética y los nuevos valores "de la democracia verdadera, del respeto al pueblo, a la diversidad de todo tipo, de la solidaridad, del nuevo humanismo, de la patria, de la independencia de Bolívar, del socialismo, del nuevo humanismo, del verdadero cristianismo".

Agregó que dichos valores se contraponen a los viejos antivalores del colonialismo, "que fueron transmutándose al imperialismo actual, que llevan una tremenda carga de desprecio a los pueblos del sur, mestizos, africanos".

"Ante cualquier circunstancia lo que prevalece son los valores que representamos, practicamos y cultivamos y ahí es donde está la guerra psicológica más fuerte y profunda (...) Es una batalla tremenda que marca el futuro y el presente", manifestó.

Para ganar la batalla a los antivalores, instó a actualizar los métodos comunicacionales instaurados, "aquellos que van desde el tradicional mural de calle hasta las modernas redes sociales".

Revolución comunicacional

El presidente Maduro resaltó la significancia de abrir los paradigmas comunicacionales en el país, al brindar la posibilidad a cualquier venezolano que ejerza su papel de comunicador a ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

"Ustedes (refiriéndose a los periodistas galardonados) han decidido que el Premio Nacional de Periodismo, a partir de este año, pueda ser otorgado a cualquier hombre o mujer que ejerciendo su papel de comunicador impacte significamente en la realidad comunicacional del país. Ustedes han roto los límites, reinvindicando el periodismo como profesión, arte y ciencia", expresó.

Indicó que se trata de "unir la ética de una calle que sabe hablar, con la de un periodismo profesional que tiene que buscar los caminos de respeto a la verdad a un país, ser los mejores en la ética".