• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ascendió a 229 oficiales de la FANB

Nicolás Maduro participa en ascensos militares/ Captura de pantalla

Nicolás Maduro participa en ascensos militares/ Captura de pantalla

El mandatario nacional se encuentra acompañado de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Mélendez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabeza el acto de ascensos de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Cuartel de la Montaña.

Maduro aseveró que 229 oficiales fueron ascendidos a los grados superiores: Contralmirante, Vicealmirante, General de Brigada y general de división: "Los compañeros que han ascendido tienen cualidades de todo tipo, morales, éticas, disciplinarias y de jefatura de mando".

Del total de los miembros de la Fuerza Armada que fueron reconocidos, en el ejército se designaron 26 nuevos Generales de división y 55 Generales de Brigada. En la armada: 22  Vicealmirantes, 30 contralmirantes y 52 almirantes; en la aviación 15 generales de división y 23 Generales de Brigada; en la Guardia Nacional designaron a 23 generales de dvisión y 34 generales de brigada.

Jacinto Pérez Arcay fue ascendido a General en Jefe.

El mandatario nacional cuestionó a quienes lo califican de dictador: "Me han acusado de dictador y militarista. Son loS que han buscado y hoy buscan oficiales de la Fuerza Armada Nacional para ver si pueden provacar una fisura en nuestra FANB. Así lo hicieron en meses anteriores, ustedes saben que tenemos las pruebas, que hay un juicio en marcha y que hay importantes 'politiqueros' que vinieron a buscar oficiales y les destruyeron su carrera".