• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro invitó a orquesta infantil del Bronx a Venezuela

Maduro se reunió con Movimientos Sociales y comunidades del Bronx en Nueva York  / Minci

Maduro se reunió con Movimientos Sociales y comunidades del Bronx en Nueva York / Minci

Adelantó que durante la estadía de la orquesta del Bronx en Venezuela, creada bajo los lineamientos del sistema de orquesta venezolano, se podría firmar un acuerdo de trabajo, cooperación y hermanamiento entre ambos grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este martes a la UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad neoyorkina del Bronx, en Estados Unidos, a visitar Venezuela durante un mes para compartir experiencias con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

"Quiero que estos niños y niñas que tocaron hoy visiten Venezuela y compartan con nuestro Sistema de Orquestas Simón Bolívar", dijo Maduro desde el Colegio Universitario de Hostos, donde se reunió con movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Igualmente, calificó de "extraordinaria" la ejecución musical de la UpBeat NYC, que lo recibió con la pieza “Oye como va”, mambo compuesto por Tito Puente. "Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez", manifestó.

Adelantó que durante la estadía de la orquesta del Bronx en Venezuela, creada bajo los lineamientos del sistema de orquesta venezolano, se podría firmar un acuerdo de trabajo, cooperación y hermanamiento entre ambos grupos.

"El Sistema de Orquestas tiene casi 500 mil niños y niñas, es importante decir que vamos hasta un millón, es un sistema que verdaderamente es un milagro (...) Hago formal invitación para que estos jóvenes vayan a Caracas y conozcan la experiencia desde adentro", reiteró.

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros, que apuntan a convertirse en instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

"La experiencia de nuestro sistema es que no ha salido ni un niño, ni un joven metido en problemas con violencia o con drogas, con delitos; esto es producto de lo que es un sistema que atrapa el alma y el corazón de los niños y le trasmite valores para luchar por la vida y para respetarla", resaltó Maduro.