• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunciará mañana medidas contra "guerra económica"

El presidente Nicolás Maduro llegó al Cuartel de la Montaña para rendirle tributo al difunto presidente, Hugo Chávez  | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro llegó al Cuartel de la Montaña para rendirle tributo al difunto presidente, Hugo Chávez | Captura VTV

El primer mandatario asistió al Cuartel de la Montaña donde encabezó un homenaje a Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para rendirle tributo al difunto presidente, Hugo Chávez, tras ocho meses de su muerte. Desde el sitio, anunció que mañana dictará nuevas medidas contra la "guerra económica".

El Ejecutivo nacional, presidió el evento acompañado por su esposa, Cilia Flores y el vicepresidente, Jorge Arreaza y otros miembros del gabinete de Gobierno. Asimismo, hizo acto de presencia el primer ministro de Haití, Laurent Lamont.

Maduro anunció que el Gobierno prevé crear un sistema de museos de  la revolución bolivariana que exalten la historia de la cultura aborigen venezolana, así como las ideas y pensamientos de Chávez.

Guerra económica

El presidente aprovechó para informar que hoy se reunió con el gabinete económico e informó: "Hemos dejado listo el plan de la ofensiva económica en la primera etapa y mañana, al mediodía, voy a anunciar al país el conjunto de acciones para proteger al pueblo en una nueva ofensiva contra la especulación, contra el acaparamiento, contra los parásitos, los especuladores". 

Maduro prosiguió: "Mañana, al mediodía, tenemos una cita para anunciar este conjunto de acciones donde nuestro pueblo va a ser el protagonista. O lo hacemos con el pueblo, y solo con el pueblo, o imposible, si se trata de revolución. Si se trata de transformar las armas melladas de actores económicos que se han dedicado a sabotear la producción, el comercio, los precios, a distorsionarlo todo. Hemos estudiado con detalle". 

Recalcó: "El que quiera trabajar, regúlese, trabaje, respete las leyes, las regulaciones, al pueblo, porque no va a haber arrepentimientos. Mañana arrancamos una nueva fase".