• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro “aprobó” crear dos nuevos impresos pro gobierno

El presidente hizo el anuncio desde las instalaciones del hotel Humboldt | Foto AVN / Archivo

El presidente hizo el anuncio desde las instalaciones del hotel Humboldt | Foto AVN / Archivo

Pese a la escasez de papel periódico, Diosdado Cabello y el PSUV pronto tendrán sendos periódicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de papel periódico es un problema para varios medios impresos regionales, pero no para el gobierno nacional. Tres días después de que los rotativos La Nación, Diario de Los Andes y Correo del Caroní iniciaron planes de recorte en sus tirajes, paginación y días de circulación, el presidente Nicolás Maduro le aprobó a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, la creación de un impreso para ampliar el material que difunde en su programa semanal de VTV Con el mazo dando.

“Los Mazazos, la gente está pidiendo que salga impreso. Porque, claro, uno en televisión solo lanza el tip, pero la historia completa hay que narrarla”, dijo Cabello a Maduro el lunes en una reunión con los vicepresidentes sectoriales realizada en el parque nacional Waraira Repano.

“Los Mazazos de Diosdado, claro, tiene que salir. Imagínate tú los nervios de algún miembro de esta derecha frente algún kiosco, por ejemplo los viernes, si salieran Los Mazazos los viernes. ¿Están de acuerdo en que salgan los mazazos como un periódico semanal? ¡Aprobado, pues! Hay que montarse en eso”, respondió el primer mandatario luego de la fugaz consulta. Su auditorio estaba integrado por el buró político del PSUV, los seis vicepresidentes del gobierno y el equipo técnico necesario para la transmisión, realizada desde el Hotel Humboldt en El Ávila.

¿Y los fondos? El presidente Nicolás Maduro no precisó ayer el carácter de esta nueva iniciativa; es decir, si será una iniciativa privada costeada por Cabello con fondos propios o si sería financiada por el presupuesto de la nación, como ocurre con su programa en VTV.

En la actualidad, el Estado venezolano posee cuatro periódicos: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Valencia y Ciudad Petare. Además, según información del Minci, el gobierno financia un total de 215 periódicos comunitarios.

El diario del PSUV. En la misma reunión de alto nivel, el presidente adelantó el lanzamiento de otro impreso: El Diario del PSUV. Aunque no precisó detalles ni sobre su financiamiento ni sobre su directiva, tiraje y circulación, el presidente indicó que su objetivo sería “desmontar tantas campañas de manipulación”.

“La Vicepresidencia de Propaganda va activar un conjunto de brigadas propagandísticas que salgan a mover la calle, la opinión pública. Hay buenas noticias que se irán dando la próxima semana. Va a salir un diario, un diario del Partido Socialista Unido de Venezuela, un diario en el que se va a practicar un periodismo del siglo XXII más que del siglo XXI. El periodismo de la verdad, un periodismo revolucionario, que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación y que se lleve sobre todo el espíritu de hacer revolución. Pronto será comunicado el arranque de este nuevo diario”, dijo el primer mandatario.