• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro anuncia apoyo de China en telecomunicaciones

China se comprometió a ejecutar un plan piloto de dotación tecnológica –a corto plazo- en 24 escuelas del país / Cortesía.

China se comprometió a ejecutar un plan piloto de dotación tecnológica –a corto plazo- en 24 escuelas del país / Cortesía.

El mandatario destacó que algunos acuerdos potenciarán el desarrollo y despliegue de la tecnología 4G y la fabricación — en suelo venezolano— de seis millones de teléfonos celulares de última generación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente  Nicolás Maduro firmó este miércoles un conjunto de acuerdos bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping, con el objetivo de reimpulsar varios sectores productivos del país, entre ellos el educativo, el industrial y el de las telecomunicaciones.

En declaraciones ofrecidas a los medios desde Beijing, capital china, el Jefe de Estado informó que las principales empresas del sector telecomunicaciones del país asiático están comprometidas con el desarrollo de proyectos de alta tecnología en Venezuela, lo que generará un impacto positivo en la población.

Maduro destacó que algunos acuerdos potenciarán el desarrollo y despliegue de la tecnología 4G y la fabricación — en suelo venezolano— de seis millones de teléfonos celulares de última generación, los cuales tendrán características táctiles y pantallas de hasta cinco pulgadas.

Aseveró que esta cooperación permitirá a Venezuela ampliar e intensificar el servicio de banda ancha de Internet, así como seguir fabricando computadoras, tabletas y teléfonos de última generación (con las empresas ZTE y Huawei), incluso con fines de exportación a América Latina y el Caribe.

Dotación de escuelas

Esta serie de convenios representan un respaldo al proceso de dotación tecnológica de escuelas en Venezuela, recordando que ambos países acordaron en 2014 la construcción de 1.500 complejos educativos, uno en cada parroquia del territorio venezolano, durante los próximos 10 años.

China se comprometió a ejecutar un plan piloto de dotación tecnológica –a corto plazo- en 24 escuelas, con el objetivo de determinar cuáles son los modelos tecnológicos más idóneos al momento de comenzar la construcción de los complejos educativos.

El Presidente también reafirmó la necesidad de seguir mejorando la calidad educativa, garantizando el equipamiento tecnológico de cada centro de enseñanza, óptimos servicios de Internet, computadoras, televisores, radios, equipos de laboratorio, juegos didácticos y más.

En 2014, Venezuela y China firmaron 28 acuerdos en las áreas petrolera, energética, financiera, comercial, científica, tecnológica, aeroespacial e industrial. Entre estos convenios destaca el desarrollo del programa satelital VRSS-2, que permitirá evaluar los suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica.