• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente Maduro ya partió a Panamá rumbo a la Cumbre de las Américas

El mandatario visitará el barrio de Chorrillos y la plaza Bolívar de la capital panameña antes de asistir a la inauguración del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó el avión que lo llevará a la ciudad de Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se efectuará en la capital de ese país. 

Este mismo viernes, Maduro tiene previsto visitar el popular barrio El Chorrillo, ubicado en Ciudad de Panamá, previo a su participación en la sesión inaugural del evento hemisférico, que se iniciará esta noche y culminará este sábado 11.

Durante el recorrido se prevé que el Jefe de Estado acuda al Monumento de los Caídos, erigido en El Chorrillo luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

En El Chorrillo, el pueblo panameño recuerda la noche de 1989 en la cual disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión, que destruyó esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, general Manuel Antonio Noriega, a quien la Casa Blanca acusaba de narcotraficante.

También está programado que el jefe de Estado venezolano coloque una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.