• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente de China vendrá a Venezuela este mes

Es la segunda gira que el mandatario chino emprende por la región desde su llegada al poder en marzo de 2013 / EFE

Es la segunda gira que el mandatario chino emprende por la región desde su llegada al poder en marzo de 2013 / EFE

La gira de Xi Jinping también incluirá a Brasil, Argentina y Cuba 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Venezuela como parte de una gira que comenzará la próxima semana y que también incluirá a Brasil, Argentina y Cuba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó este martes en un comunicado que llegará primero a la ciudad brasileña de Fortaleza, donde asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará del 14 al 16 de julio.

Se espera que se reúna con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y que participe el día 17 en la primera Cumbre de líderes de China, Brasil y el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, Celac, que está integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y un miembro de la Comunidad del Caribe.

Después, se trasladará a Argentina, Venezuela y Cuba, donde mantendrá encuentros con los líderes de estos países. Finalizará su viaje el 23 de este mes.

Esta será la segunda gira que el mandatario chino emprende por la región desde su llegada al poder en marzo de 2013, después de que el año pasado visitó Costa Rica, México, Trinidad y Tobago para después ir a Estados Unidos, donde mantuvo su primer encuentro con su homólogo, Barack Obama.