• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidente de Atel pide restitución de la señal

Ricardo Bravo afirmó que Conatel cerró el canal sin explicación alguna. Se obligó a la cableoperadoras a sacarla de las parrillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de la planta Americana de Televisión, Atel, acudió ayer a la sede de Conatel  para exigir que se restituya la señal de ese medio de comunicación en todas las cableras del país.

Ricardo Bravo, presidente de Atel, aclaró que se decidió vender el canal por la imposibilidad de pagar las deudas pendientes. Agregó que no es un secreto que en esa transacción se ha mantenido conversaciones con representantes de 6to Poder, firma representada por el periodista Leocenis García.

“Es una violación de la libertad de expresión, es una violación de la libre empresa. Creo que está pasando algo al respecto porque, como es público y notorio, el grupo 6to Poder y nosotros hemos estado en conversaciones de negociación, pero esa negociación no se ha concretado hasta la fecha“, indicó.

Bravo aseguró: “El ciudadanos Javier Guerrero, funcionario de la Gerencia de Seguimiento de Conatel, llamó a las cableoperadoras para obligarlas a que sacaran a Atel TV de  las parrillas venezolanas. Esto es una acción ejecutada por pocos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”.

Agregó que el canal de productor nacional audiovisual  y con  señal nacional  Atel Televisión mantiene  desde hace casi 10 años el respeto a las leyes venezolanas y cumple con los requerimientos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Por ello, indicó, solicitan que Conatel rectifique y permita que las empresas cabl operadoras restituyan la señal lo más pronto posible, para así restablecer los derechos de sus propietarios y de la audiencia. “Esperamos que la sindéresis y las buenas acciones por parte de Conatel se cumplan”, dijo Bravo.