• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presidenta de TSJ tampoco recibió ayer a Zambrano

Luisa Estela Morales | Foto: Juan Carlos Neira

Luisa Estela Morales | Foto: Juan Carlos Neira

El parlamentario se reunirá mañana con el cardenal Jorge Urosa Savino para tratar el tema de los presos y exiliados políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encuentro entre la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales Lamuño, y el diputado Edgar Zambrano fue suspendido ayer por segunda vez. La audiencia fue reprogramada para hoy a las 2:00 pm.

La magistrada no recibió al parlamentario que encabeza la comisión de trabajo en pro de los presos y exiliados políticos, debido a que se encontraba en el Panteón Nacional, a propósito de los actos de conmemorativos del 182° aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar.

La primera audiencia había sido fijada para el jueves de la semana pasada. No se celebró debido a que, a la hora en la que estaba pautado el encuentro, Morales Lamuño se encontraba participando en un acto religioso que se efectuó en el TSJ para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez.

Zambrano explicó que espera poder plantearle a la presidenta del máximo tribunal de la República la situación legal de los presos y exiliados políticos. Su objetivo es poder adelantar el proceso que inició el pasado 12 de noviembre ante el Ejecutivo Nacional, cuando se reunió con el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, funcionario encargado por Chávez para participar en estas reuniones.

Actualmente el parlamentario está a la espera de que le fijen una nueva audiencia en la Vicepresidencia.

Iglesia Católica. El diputado indicó que mañana se reunirá a las 9:30 am con el cardenal Jorge Urosa Savino para abordar el tema de los presos y exiliados políticos.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado la semana pasada, en el que llamó al Gobierno a otorgar indultos a los presos políticos.