• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presentaron a la AN reforma de ley contra financiamiento al terrorismo

Asamblea Nacional presentó su nueva imagen | Foto: Twitter

Asamblea Nacional | Foto: Twitter

El proyecto permitirá fortalecer la base legal necesaria e incorporar herramientas efectivas en el ordenamiento jurídico venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados penalistas presentaron ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional un proyecto de reforma parcial de la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

Alejandro Rebolledo, uno de los ponentes, indicó que es momento de actualizar y fortalecer la base legal necesaria para incorporar herramientas efectivas en el ordenamiento jurídico venezolano. “Mejores prácticas, novedosos instrumentos y efectivos procedimientos para el combate de la moderna, ágil, mutante y tecnológica delincuencia organizada”, sostuvo a través de una nota de prensa.

“El proyecto permitirá de manera efectiva, no solo recuperar los bienes saqueados del país, sino también acabar con la impunidad, sancionando a funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero (…) no solo es necesario congelar los bienes producto del delito, sino perseguir a los corruptos y recuperar a través de la confiscación de esos bienes, el dinero obtenido ilegalmente para que pueda ser devuelto al país”, añadió Rebolledo.

Aseguró que se deben aumentar los esfuerzos para lograr leyes aún más severas contra el delito organizado y recuperar los fondos y activos que se han despilfarrado.

Con información de El Pitazo.