• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presentarán proyecto de ley de amnistía

El diputado Edgar Zambrano, informó que en la próxima sesión plenaria la bancada de oposición presentará al Parlamento un proyecto elaborado con familiares de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, AD, informó que en la próxima sesión plenaria la bancada de oposición presentará al Parlamento un proyecto de ley de amnistía, elaborado junto con familiares de los presos políticos.

“Es un instrumento que le da al Gobierno la posibilidad de promover la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y demostrar su voluntad de paz”, dijo.

Admitió que iniciativas como esa han sido rechazadas por el PSUV, pero se mostró esperanzado en que esta vez el oficialismo la acoja.

“Lo conducente es renovar este tipo de petitorios. Los diputados tenemos un mandato de representatividad, y Chávez es el presidente de todos los venezolanos, no sólo de los chavistas. Ambos debemos escuchar al pueblo y promover la reconciliación”, expresó.

En octubre Chávez dijo que estaba dispuesto a revisar los casos de los presos políticos si el abogado constitucionalista Hermann Escarrá servía de mediador. El miércoles de esta semana Escarrá solicitó una audiencia al jefe del Estado para presentarle un informe de la situación de 20 detenidos y más de 50 exiliados.