• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Presentan guía para impugnar el Registro Electoral

Jóvenes realizan su inscripción en el registro electoral / Raúl Romero

Jóvenes realizan su inscripción en el registro electoral / Raúl Romero

El 19 de julio vence el plazo para corregir situaciones irregulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Súmate ofrece una guía con siete pasos para impugnar el Registro Electoral preliminar para los comicios municipales del 8D. El 19 de julio vence el plazo para reportar situaciones irregulares y exigir la corrección de errores en los datos.

El primer paso es la verificación de la información que puede hacerse en la página electrónica www.cne.gob.ve con el número de cédula de los votantes, a través de una llamada al 0800-VOTEMOS (08008683667) o mediante un mensaje de texto al 2637. "Si detecta que no fue incorporado, que fue excluido o mudado de su centro de votación sin su consentimiento, encuentra algún error en sus datos o que su familiar difunto no fue desincorporado, debe ubicar la Planilla de Reclamos en el sitio web del CNE o solicitar en cualquiera de las oficinas regionales, ubicadas en las capitales de los estados.", recomienda Súmate como segundo paso.

El tercer paso es el reporte de la irregularidad, el cuarto es la firma y la huella dactilar. El quinto procedimiento consiste en anexar una copia del documento de identidad, luego consignar la planilla en la oficina regional o vía correo electrónico y por último se debe pedir una constancia de la impugnación.