• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprobó recursos para Metro de Caracas, Lara y Corpomiranda

Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN | Captura VTV

Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN | Captura VTV

Esta tarde se debatieron 12 créditos adicionales para diferentes entes del Estado y se continuará con la segunda discusión de la Ley de Cementerios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, presenta ante los diputados reunidos este martes en el Hemiciclo la solicitud de aprobación del presidente Nicolás Maduro del Plan de la Patria 2013-2019.

El proyecto político de Maduro fue entregado ayer al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"En cada letra de este plan vive y vivirá nuestro comandante supremo. Aquí está el futuro o el fruto maduro de su pensamiento y entrega a la construcción de una patria libre, soberana e independiente", leyó Vivas.

Esta tarde se debatirán 12 créditos adicionales para diferentes entes del Estado y se continuará con la segunda discusión de la Ley de Cementerios.

El diputado Yul Jabour (PSUV) propuso incluir un acuerdo en respaldo a la decisión del Gobierno sobre expulsión de funcionarios de la embajada de EE UU en Venezuela. La petición fue aprobada.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia, en nombre de la oposición, calificó de "show" el debate sobre este particular.

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional para el TSJ, por Bs. 210,8 millones, para los trabajadores del Poder Judicial. El diputado Hiram Gaviria (Aragua-UNT) criticó este financiamiento para y reiteró que las autoridades del Poder Judicial están vencidas.

En el Parlamento también se aprobaron Bs. 943,2 millones para el sistema Metro de Caracas y Bs. 202,9 millones para beneficiar al estado Lara en vialidad, educación y sector agrícola.

El diputado Eliecer Sirit (Falcón-AD) criticó que la vicepresidencia solicitara financiamiento para Lara y no lo otorgue a la Gobernación de Lara. Además, dijo que la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, no ha atendido los problemas de la entidad. También fueron aprobados Bs. 47,8 millones para que Corpomiranda inicie obras para la segunda parte de la Villa Panamericana.