• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Premios Nobel y familiares de Mandela y Desmon Tutu irán a la Asamblea Nacional

Lech Walesa y los demás invitados también participarán en un foro | Foto Archivo El Nacional

Lech Walesa y los demás invitados también participarán en un foro | Foto Archivo El Nacional

Los invitados ofrecerán testimonios sobre las luchas que libraron para superar profundas crisis en sus países, informó Lilian Tintori

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro luchadores de la democracia y la libertad –dos de ellos galardonados con el Premio Nobel de la Paz– llegarán el miércoles al país, un día antes de que Leopoldo López cumpla dos años en prisión, anuncio su esposa, Lilian Tintori.

Los invitados son Lech Walesa, sindicalista polaco; Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica; los surafricanos Mpho Tutu, hija del obispo Desmon Tutu, y Ndaba Mandela, nieto del ex presidente Nelson Mandela.

Asistirán a la sesión de la Asamblea Nacional el jueves y el vienes participarán en un encuentro con estudiantes y víctimas de la represión. El mismo día acudirán a un foro sobre libertades y derechos humanos auspiciado por las ONG premio Nobel de la Paz Amnistía Internacional y Todos por la Libertad.

El sábado acompañarán la concentración Un Grito por la Libertad, que se realizará en la avenida Francisco de Miranda a las 3:00 pm. Chino y Nacho, junto con Caramelos de Cianuro, harán el aporte musical a la jornada.

Tintori indicó que los invitados ofrecerán testimonios sobre las luchas que libraron para superar profundas crisis en sus países.

“Todas esas luchas tuvieron un hilo conductor en común: la paz y la reconciliación de los pueblos. Sin duda alguna nos va a llenar de esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela”, expresó.

Denunció que los representantes del Comité de Victimas de la Guarimba reciben dinero para acusar a Leopoldo López de las 43 muertes durante las protestas de 2014. “A Jhonny Montoya, hermano de Juancho Montoya, lo llamaron para ofrecerle dinero y ser director de ese comité, pero lo rechazó”.

Dijo que esperan que se instale la comisión de la verdad propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y lamentó que familiares de fallecidos en las manifestaciones afectos al oficialismo no hayan participado en reuniones en las que se ha abordado el tema con varias organizaciones.

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión.