• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Galardonaron a Nieto Palma

“Es falso que 80% de las cárceles están desarmadas”, denunció Carlos Nieto | Foto Alex Delgado / Archivo

El galardón será entregado a finales de este mes en la mencionada embajada. | Foto Alex Delgado / Archivo

El Premio de Derechos Humanos 2013 fue otorgado por el gobierno de Canadá y el Centro para la Paz Padre Luis María Olaso de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Premio de Derechos Humanos 2013 que entrega el gobierno de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luis María Olaso de la Universidad Central de Venezuela fue otorgado a Carlos Nieto Palma.

“Nieto Palma se ha destacado por más de 20 años en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, llegando incluso a defender a este grupo de personas ante reconocidas instancias internacionales”, se indica en la nota de prensa enviada por la Embajada de Canadá y el señalado centro de defensa de derechos humanos.

El jurado encargado de decidir a quién entregarían el reconocimiento estuvo presidido por el Padre Raúl Herrera, s.j. e integrado por Carlos Ayala Corao, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Lisandro Raúl Cubas, cofundador de Provea; Tamara Adrián, integrante de la organización Diversidad e Igualdad a Través de la Ley; y David Da Silva, consejero de la Embajada de Canadá.

El galardón será entregado a finales de este mes en la mencionada embajada. El premio consta de una visita a Canadá para que Nieto Palma sostenga encuentros con autoridades y organizaciones de derechos humanos canadienses, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir su experiencia.

El reconocimiento para el cual Nieto Palma fue seleccionado ha sido entregado desde 2009 para reconocer individuos, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas en Venezuela destacados por su labor en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos.
Para esta edición el jurado decidió otorgar tres menciones especiales. La primera, a Daniel Arzola por su uso innovador de las redes sociales para la defensa y promoción de los derechos humanos de grupos vulnerables. La segunda, a Esteban Sánchez González, por su dedicación en la defensa del medio ambiente y los derechos de los pescadores artesanales, en respuesta a las actividades petroleras contaminantes; y la tercera, a Danny Rousseau, por su labor de organización en la defensa y promoción de la diversidad sexual en Bolívar.