• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Premian a Leopoldo López por su "sacrificio y devoción" a la democracia

Lilian Tintori recibió el galardón en nombre de su esposo encarcelado | Foto: EFE

Lilian Tintori recibió el galardón en nombre de su esposo encarcelado | Foto: EFE

El galardón fue recogido en EE UU por su esposa Lilian Tintori

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) de Estado Unidos premió al político venezolano Leopoldo López, quien permanece en prisión desde hace dos años "de forma injusta", según han asegurado las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, reseñó la agencia EFE.

Leopoldo López fue galardonado con el Premio de 2016 al Liderazgo Internacional, que recogió su esposa, Lilian Tintori, también activista por los derechos humanos, durante la 12ª Gala Anual del CHLI, en Washington.

"Él es el que tiene que estar aquí recogiendo este premio. Leopoldo es un hombre inocente, está preso por sus ideas", dijo a EFE Tintori. La activista dijo sentirse "agradecida" porque "todo premio, todo líder político internacional que alza su voz" en favor de su marido, contribuye a su liberación ya que "confirman su inocencia".

El presidente del CHLI, Lincoln Diaz-Balart, recordó, en declaraciones a EFE, que premios como este a Leopoldo López tienen el propósito de "recordar a los oprimidos", en especial a los del hemisferio norte del continente americano, es decir, Venezuela y Cuba.

Si Leopoldo López está preso es "por el miedo que el dictador le tiene", dijo el presidente del CHLI, en referencia al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Por eso, el opositor merece el reconocimiento a su "sacrificio y devoción" en la "lucha por la libertad y la dignidad de su pueblo", reivindicó Diaz-Balart. "Leopoldo, hoy estás aquí con nosotros, no solo con tu esposa y tu madre, sino con todos tus amigos. Venezuela será libre! Cuba será libre!", exclamó el presidente del CHLI.