• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Preet Bharara, el fiscal encargado del caso de los sobrinos de Cilia Flores

Bharara se graduó magna cum laude en la Universidad de Harvard | Foto: Twitter

Bharara se graduó magna cum laude en la Universidad de Harvard | Foto: Twitter

Se le conoce como la "plaga de Wall Street". Es el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos y participó en la detención del hijo de Porfirio Lobo, ex presidente de Honduras. En 2014 la revista Worth lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes en finanzas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preet Bharara es el fiscal federal que encabezará la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada de investigar los vínculos de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores con negocios de narcotráfico y los posibles nexos que tendría el gobierno.

El fiscal ha estado en casos importantes como fraudes financieros sofisticados, terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

Es popular por ser el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos. Se le conoce como la "plaga de Wall Street". En 2014 la revista Worth lo reconoció como una de las 100 personas más influyentes en las finanzas, reseñó Tal Cual. 

Uno de los casos más destacados en los que ha trabajado fue el de la detención del hijo del ex presidente de Honduras Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. También presidió el caso del mayor robo de datos de más de 100 millones de clientes de 12 instituciones financieras.

Asimismo extraditó y procesó a Viktor Bout, quien era uno de los traficantes de armas más poderosos del mundo. Al hombre lo condenaron por tratar de vender un arsenal de armas y misiles a las FARC. Actualmente cumple sentencia de 25 años.

Bharara se graduó magna cum laude en la Universidad de Harvard de la licenciatura en gobierno y es doctor en jurisprudencia de la Escuela de Derecho de Columbia.

Con información de Tal Cual