• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Postergan decisión sobre salud de Christian Holdack

Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

El joven sufre cefalea vascular grave | Foto Cortesía

El joven detenido en la sede de Polichacao permanece en cama con fuertes dolores de cabeza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 28 de Juicio, a cargo de Susana Barreiros, no dio despacho hoy, por lo cual la respuesta a la solicitud de asistencia médica especializada que requiere el estudiante Christian Holdack quedó postergada.

El abogado defensor Alejandro Pacheco informó que Holdack continúa en mal estado: “Hoy tampoco se ha podido levantar de la cama y los dolores de cabeza que sufre cada vez son más fuertes”.

La Defensoría del Pueblo consignó un informe sobre la situación en que se encuentra el joven estudiante de 34 años de edad, que permanece recluido en la sede de Polichacao desde el 12 de febrero de 2014. Holdack, junto a los estudiantes Marco Coello, Demian Martín y Angel González, así como el máximo dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, enfrentan un juicio por los hechos violentos ocurridos al final de la marcha opositora que se realizó desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República el Día de la Juventud.

María Eugenia Torres Dugarte, representante de la Defensoría del Pueblo, verificó a través de dos visitas efectuadas el domingo y el lunes que Holdack padece cefalea vascular grave, como lo han determinado los médicos de Salud Chacao. Sin embargo, requiere ser examinado por un neurólogo y, esos efectos, es necesaria la autorización de la jueza Barreiros.