• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Portuguesa contará este año con su propia aerolínea

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo | Foto: Daniel España

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo | Foto: Daniel España

"Tenemos conversaciones avanzadas con el sector privado para conformar una empresa mixta y crear nuestra línea aérea regional", anunció el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Portuguesa contará este año con su propia aerolínea para atender las necesidades de tráfico de Acarigua y Guanare, con vuelos directos a Caracas.

"Tenemos conversaciones avanzadas con el sector privado para conformar una empresa mixta y crear nuestra línea aérea regional", anunció el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que para la concreción de este proyecto, el Ejecutivo estadal aportará dos aeronaves y posiblemente la empresa privada participe con una tercera aeronave, que cuente con la certificación del taller y la certificación aeronáutica necesaria para la operación comercial.

Castro Soteldo detalló que las aeronaves a ser asignadas por la gobernación serán del tipo turbo hélice, constarán de 19 puestos, tendrán la capacidad de llevar carga y volar a una velocidad aproximada de 580 kilómetros por hora: "Harán un vuelo Acarigua-Caracas en 45 minutos y cubrirán la ruta Guanare-Caracas en 50 minutos".

Destacó que la creación de esta aerolínea, cuyo nombre será Alas de Portuguesa, es "un proyecto altamente prioritario para este año" y forma parte de los planes a ejecutar para fortalecer el servicio de transporte y la conectividad del estado.

Explicó que, para ello, se concentrarán esfuerzos en culminar la reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure durante el primer trimestre de este año e iniciar a mediados de este mes la remodelación de la terminal aérea de Guanare, capital de la entidad llanera.

Los trabajos en el aeropuerto de Acarigua-Araure se ejecutan con una inversión de 28 millones de bolívares, de los cuales 12 fueron aportados por el Gobierno de Portuguesa y 16 por el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

La reconstrucción de esta central, aprobada por el Gobierno de Calle, contempla el levantamiento de una nueva infraestructura con equipamiento de última tecnología, que permitirá reactivar vuelos comerciales, así como la adecuación de las vías de acceso, el traslado de la torre de control al interior del recinto y la consolidación de un área comercial para la prestación de servicios conexos.

Castro Soteldo añadió que en el aeropuerto de Guanare ya se han cumplido labores previas a la remodelación: "Reparamos la pista, colocamos la infraestructura de bomberos aeronáuticos y estamos en espera de la construcción de centros de acopio de combustible".