• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pompeyo Márquez: Venezuela necesita un cambio político urgente

Pompeyo Márquez junto a María Corina Machado / Cortesía

Pompeyo Márquez junto a María Corina Machado / Cortesía

El miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo mantuvo un encuentro con la dirigente política María Corina Machado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pompeyo Márquez expresó que ante el momento histórico que vive el país, “todos somos necesarios”, aboga por una Unidad que vaya más allá de los partidos políticos y asegura que el país no puede esperar a 2019.

“Se necesita un cambio político urgente”, expresó el exdirigente político de 91 años de edad durante un encuentro con la dirigente política María Corina Machado.

El miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que en Venezuela se ha cerrado un ciclo histórico y se le ha abierto al país una nueva perspectiva, que no es otra que la democracia y la República civil con sus cauces de libertades.

“Aquí se están confrontando dos modelos, uno autoritario,  militarista y totalitario, y un modelo democrático. Frente a esto, todas las formas de lucha son válidas, pero es fundamental la Unidad en torno a una plataforma muy clara que recoja los problemas más urgente de la gente”, señaló.

Márquez enfatizó en que hay que convocar a todos los venezolanos a impedir la perpetuación de lo que denomina “dictadura militar”. Señaló que la lucha que deben asumir los demócratas es para llegar al poder, para cambiar al régimen y no solo al gobierno.

“Este régimen ha demostrado ser  inviable e insostenible, es una copia del modelo cubano que tiene 50 años de fracaso”, dijo.

El activista político aseguró que el país está en una encrucijada histórica en la cual necesita de todos los venezolanos. En este sentido, hizo un llamado a las nuevas generaciones a integrar sus esfuerzos con generaciones con más trayectoria y experiencia. “Todos somos necesarios. Es fundamental que aquellos venezolanos que han vivido la lucha contra otras dictaduras y que vivieron procesos de transición, puedan ser incorporados a esta lucha y se aproveche toda su experiencia”, puntualizó Márquez.

Machado agradeció a Pompeyo Márquez su respaldo a la lucha por la democracia.

“Pompeyo Márquez es una reserva de valores democráticos, él es un ejemplo para nuestra lucha. Su voz se suma a la de millones de venezolanos conscientes de lo que enfrentamos. Sus palabras son una inspiración para quienes enfrentamos en estas horas a una dictadura que se sabe derrotada”, puntualizó.