• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Polo Patriótico recibe líneas de Maduro

El MEP recomienda revisar credenciales y cualidad revolucionaria de candidatos al Parlamento de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gran Polo Patriótico acordó activarse en las calles luego de sostener ayer dos reuniones con el PSUV y de que recibiera líneas de Miraflores. El primer cónclave fue ayer en la mañana con la coordinadora del GPP, Blanca Eekhout, en predios de la Asamblea Nacional, y el segundo en la noche, con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de gobierno.

En las sesiones del trabajo, que incluyó a partidos y movimientos sociales, se decidió convocar el Congreso del Polo el 8 de diciembre. Maduro ordenó debatir las “5 revoluciones de la revolución”. El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, negó que debatieran sobre las elecciones de la Asamblea Nacional, pautadas para 2015.

El MEP y PPT desconocen un cambio de fecha de los comicios parlamentarios.

Wilmer Nolasco, secretario general mepista, dijo, en relación con la cuota de 50% que darán a la juventud, que el ejercicio parlamentario no depende de la edad. “Los revolucionarios deben tener varias condiciones: lealtad, capacidad y aceptacion popular. Que el pueblo los avale como candidatos por el trabajo social, más que por la edad”. Y agregó: “Hay que presentar candidatos para ganar”.