• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo apuesta por la reelección de 11 alcaldes en Portuguesa

En Guanare, municipio capital, optará a la reelección Rafael Calles, del PSUV, al igual que lo harán en Páez y Ospino, Efrén Pérez y Geremías Colmenárez, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las candidaturas del Polo Patriótico a las 14 alcaldías de Portuguesa fueron anunciadas este jueves por el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Wilmar Castro.

En Guanare, municipio capital, optará a la reelección Rafael Calles, del PSUV, al igual que lo harán en Páez y Ospino, Efrén Pérez y Geremías Colmenárez, respectivamente.

En el municipio Araure las fuerzas revolucionarias se medirán en los comicios del 8 de diciembre con la candidatura de Nubia Cupare, coordinadora de Organización y Técnica Electoral del (PSUV) en Portuguesa y actual presidenta del Consejo Legislativo del estado.

Por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) será postulado a la alcaldía de San Rafael de Onoto Freddy Rivero, mientras que en el municipio Turén el candidato será Onofrio Cavallo, actual alcalde.

En San Genaro de Boconoíto buscará la reelección Evelio Montilla; en Santa Rosalía, Otoniel Meléndez; en Agua Blanca, Primitivo Cedeño y en Esteller, la alcaldesa Lucidia Ruíz, miembro del equipo estadal de trabajo político del PSUV.

Para la Alcaldía de Unda el candidato de los partidos aliados a la Revolución será Oswaldo Zerpa, del Movimiento Tupamaro y actual alcalde de la jurisdicción, mientras que a la Alcaldía de Guanarito el abanderado será el psuvista Leonel Pérez, diputado suplente del Consejo Legislativo de Portuguesa.

En Sucre y Esteller irán a la reelección Alfredo Mendoza y Luicidia Ruíz, respectivamente, y el candidato en Papelón será Francisco Machado, quien se desempeña como alcalde encargado de esta localidad desde que en 2012 renunciara al cargo por motivos de salud el psuvista José María Arias.