• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Políticos se solidarizan con Leopoldo López durante su audiencia de apelación

El libro fue escrito por Leopoldo lópez desde la cárcel militar | Foto: Twitter @LilianTintoti

Leopoldo López lleva dos años privado de libertad | Foto: Twitter @LilianTintoti

Henrique Capriles, David Smolansky, Freddy Guevara y  Luis Florido exigieron la libertad del dirigente opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dirigentes políticos se pronunciaron con respecto a la audiencia de apelación que se realiza hoy a solicitud de las defensas de Leopoldo López y tres jóvenes condenados, todos por su supuesta implicación los hechos violentos en los sucesos de 2014.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al gobierno a demostrar su disposición a dialogar liberando al líder opositor.

“¿Quieren dialogar los del gobierno? Demuéstrenlo con hechos, liberen hoy a Leopoldo López”, acotó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el coordinador interino de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró su llamado al debido proceso para López y recalcó que su líder es inocente.

Luis Florido recordó que por tercera vez se celebra la audiencia de apelación y destacó que la condena de casi 14 años impuesta al dirigente opositor es ilegal.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expresó que el gobierno no podrá quebrantar la insistencia del ex alcalde de Chacao y que la población será la que lo “saque de la celda” en la que está recluido.

Leopoldo López, Christian Holdack, Demian Martín García y Ángel de Jesús González reactivan su caso al solicitar la apelación por los cargos en su contra. Presentarán evidencias y harán sus reclamos frente a un proceso que consideran sesgado.