• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Políticos rechazaron salida de circulación de El Carabobeño

Sede de <i>El Carabobeño</i> / Archivo

Sede de El Carabobeño / Archivo

Mitzy Capriles, Henrique Capriles, el diputado Freddy Guevara y otros dirigentes manifestaron su solidaridad con los trabajadores del diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición impresa del diario El Carabobeño dejó de circular hoy, luego de agotar su inventario de papel. Ante este acontecimiento, varios dirigentes políticos manifestaron su rechazo a una medida que, coincidieron, representa un golpe a la libertad de expresión y al derecho la información.

La esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, consideró un hecho lamentable que el periódico haya salido de circulación: "Lamentable que se detengan las rotativas de nuestro  . Cátedra de periodismo venezolano".

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó con los trabajadores. "Nuestro pueblo pierde un medio", dijo.  

El diputado Freddy Guevara se sumó a quienes respaldaron al personal del medio: "Todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia de El Carabobeño. ¡No están solos!". Las palabras de Guevara coinciden con el mensaje enviado por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien opinó que la paralización de operaciones en el diario representa "otra razón para activar la salida de Maduro". 

El parlamentario Tomás Guanipa aseguró que el cambio regresará la libertad de informar.