• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Políticos se pronuncian por acuerdos entre Santos y Maduro

Reunión transcurrió en ambiente de respeto, resaltó Santos | Captura VTV

Reunión transcurrió en ambiente de respeto, resaltó Santos | Captura VTV

La reunión entre los presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, concluyó con siete acuerdos, en los cuales, se comprometieron en normalizar situación de la frontera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del término de la reunión en Quito, entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el presidente de Venezuela agradeció el diálogo que tuvo con sus homólogos de Ecuador, Uruguay y Colombia respectivamente.

Maduro espera que el cronograma acordado en el encuentro pueda atenderse uno por uno con acompañamiento de Ecuador y Uruguay. 

Asimismo, Santos agradeció la intercesión de los mandatarios latinoamericanos y se refirió a Maduro, indicando que respetaba lo que Venezuela hacía, a propósito del cierre de la frontera, incluyendo la deportación de colombianos sin papeles en regla, siempre y cuando “se respeten los derechos de estos colombianos”. 

Luego de finalizar la declaración conjunta, varias figuras políticas se pronunciaron a través de la red social Twitter. Entre ellos: Álvaro Uribe Vélez, María Corina Machado y Andrés Pastrana. 

Los ex presidentes colombianos opinaron acerca de la violación de derechos humanos que sufrieron los ciudadanos indocumentados en la frontera. 

“En qué queda el combate al crimen que encabeza el narcoterrorismo de FARC a lo largo de la frontera”, se preguntó Uribe. 

Andrés Pastrana hizo una ironía al decir que los colombianos ahora le deben al presidente de Venezuela por la violación de los DDHH.

Finalmente, María Corina Machado considera que para normalizar la situación de la frontera se debe abrir de inmediato. 

“¿Qué significa `progresivamente´? Explíquenselo a las familias separadas, a comerciantes en la ruina, a estudiantes, a los militares movilizados”, agregó la activista opositora.