• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Políticos se manifiestan por Twitter sobre situación irregular en Ramo Verde

En contacto telefónico con El Nacional, Tintori relató que a López "querían sacarlo a la fuerza de su celda", alrededor de la cual hay más de 30 funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Políticos de la oposición venezolana se pronunciaron a través de la red social Twitter sobre la situación irregular que se presentó en el penal de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

Lester Toledo, dirigente de la tolda naranja, escribió: "Mientras Maduro se encadena sigue la crisis en Ramo Verde. Voy subiendo a la cárcel, hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirle"

José Luis Farías ‏ miembro de UNT Y diputado del parlatino dijo: "La arremetida represiva contra @LepoldoLopez y @alcaldeledezma apunta a la creación de un caos para declarar un Estado de Excepción"

Por su parte, Freddy Guevara, ‏Concejal Metropolitano dijo: "Eres responsable de lo q le pueda ocurrir a Leopoldo,Daniel o a alguno de los presos políticos @vladimirpadrino De uds depende su seguridad".

En horas de la tarde, la esposa del dirigente político Leopoldo López, denunció una situación irregular en Ramo Verde. Mediante su cuenta en Twitter, Lilian Tintori dijo que familiares de presos informaron de situación crítica en el penal.

"Guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal" expresó Tintori, quien responsabilizó a Maduro de lo que pueda ocurrir a Leopoldo o cualquiera de los presos que allí se encuentran.

En contacto telefónico con El Nacional, Tintori relató que a López "querían sacarlo a la fuerza de su celda", alrededor de la cual hay más de 30 funcionarios.

"Leopoldo se negó a salir hasta que haya presencia de la Defensoría (del Pueblo). Está pidiendo que se hagan presentes sus abogados y el defensor", precisó.