• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oscar Pérez pidió al presidente peruano regularizar migración de venezolanos en Perú

Oscar Pérez, dirigente político venezolano en el exilio y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: Cortesía

Oscar Pérez, dirigente político venezolano en el exilio y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: Cortesía

El político exiliado le solicitó al presidente peruano que incluya en el reglamento de la nueva Ley de Migraciones peruana un marco legal que permita la protección a los venezolanos que emigran al país sudamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Pérez, dirigente político venezolano en el exilio, solicitó a Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, que se realice una regularización migratoria por la vía humanitaria del centenar de venezolanos que emigran al territorio peruano.

El ex diputado le precisó a Kuczynski que cada siete días ingresan entre 300 y 400 de sus conciudadanos al país suramericano, que aseguró huyen de la grave crisis humanitaria por la escasez de medicamentos y alimentos.

En la reunión, el mandatario mostró su preocupación por la problemática, luego de escuchar que los venezolanos no obtienen un visado de residencia y esto los limita para incorporarse al mercado laboral.

“Al no tener visado de residencia no pueden incorporarse al mercado laboral formal y son recurrentemente víctimas de abusos, estafas y explotaciones sin alcanzar el sueldo mínimo, y para ello supone un gran gasto tener que viajar periódicamente a países fronterizos para revalidar su permiso de estancia en Perú”, agregó.

Pérez planteó al presidente que, de publicarse el reglamento de la nueva Ley de Migraciones peruana, se incluya en ella un marco legal que permita el proceso de protección de los ciudadanos venezolanos que llegan a Perú.

 Con información de una nota de prensa