• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Policarabobo reprimió marcha

La caminata por los 100 días en la lucha por la libertad continuó hasta la zona de San Blas, en Valencia, a pesar de la represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía de Carabobo trataron de impedir que la marcha de estudiantes y sociedad civil que salió desde el Samán de Naguanagua, en Naguanagua, avanzara por la Autopista del Este en sentido hacia el distribuidor San Blas de Valencia.

Con lacrimógenas y perdigones intentaron dispersar a los manifestantes que asistían a la actividad denominada 100 días en la lucha por la libertad, convocada por la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, dijo que fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hubo unos primeros tiros cerca de donde arrancamos. Seguimos caminando y en el distribuidor de Mañongo nos dispararon lacrimógenas y perdigones. Hubo muchos afectados por los gases. Volvieron a arremeter en la valla de Valencia, en plena autopista”, narró.

Pablo Aure, secretario de la UC, denunció que la marcha sufrió “una emboscada policial”, a pesar de que había hablado con el comandante de la Policía de Carabobo para asegurarle que no cerrarían toda la autopista.

Por lo menos cinco personas fueron heridas por perdigones, entre ellos Pablo Baptista  y Francisco Pérez Lugo, concejales de Valencia y Naguanagua, respectivamente.