• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Polémicas caricaturas sobre el Zika en Venezuela

Imagen tipo GIF muestra un enjambre de mosquito que forma la mirada del fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: @Camdelafu

Imagen tipo GIF muestra un enjambre de mosquito que forma la mirada del fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: @Camdelafu

Ilustradores venezolanos relacionaron los problemas económicos, políticos y sociales que sufren los ciudadanos del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diferentes caricaturistas venezolanos graficaron a los “verdaderos” responsables del virus Zika, transmitido por el mosquito del género Aedes en el país.

Camila de la Fuente, reconocida como Cam de la Fu, creó una animación en la cual muestra un enjambre de mosquito que forma la mirada del fallecido presidente Hugo Chávez. La ilustración está acompañada del título “¡La peor plaga!”.

El humorista gráfico Eduardo “EDO” Sanabria publicó a través de su cuenta en Twitter una imagen del insecto con la bandera de Cuba en la cual ingiere el petróleo de Venezuela. Dibujo que establece una reflexión sobre la crisis económica.

“Zancudos felices en Venezuela con el Zika” es el título que uso el caricaturista Fernando Pinilla para hacer referencia al sistema precario de salud del país.

Los mencionados ilustradores relacionaron los problemas económicos, políticos y sociales que sufren los ciudadanos con la creatividad que los caracteriza por medio de la mencionada red social.  

La Organización Mundial de la Salud publicó datos, cifras y cómo prevenir esta enfermedad que ha afectado a la mayor parte de Latinoamérica a través de el siguiente link, haz clic aquí.