• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Poderes actuarán contra la oposición

Comisión especial del Parlamento investigará protestas y propondrán allanar inmunidad de María Corina Machado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los directivos de la Asamblea Nacional y la fiscal general, Luisa Ortega, actuarán contra Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por instigación al odio y a la violencia. La resolución fue adoptada luego de recibir a colectivos, dirigentes del PSUV, PCV y UPV, al frente del Ministerio Público, en un acto de desagravio.

Darío Vivas y Blanca Eekhout, primer y segunda vicepresidente del Parlamento, respectivamente, informaron que una comisión especial, dirigida por Elvis Amoroso, investigará los sucesos. Vivas apoyó la medida de sacar de los cables al canal NTN24 de Colombia y de otros medios por informar sobre las protestas. “CNN da publicidad a la violencia”, adujo.

Eekhout y el presidente de la Comisión de Defensa de la AN, William Fariñas, revelaron que el Parlamento se declaró en sesión permanente y que allanarán la inmunidad de Machado en una sesión especial.

Ortega Díaz habló luego de oír el Himno Nacional cantado por Hugo Chávez. Informó de 3 muertos y 66 heridos. “¡No tenemos miedo!”, manifestó la fiscal, quien, sin embargo, dijo que 800 trabajadores temían por su vida el miércoles. “Fuimos vejados; sorprendidos por violentos y el Ministerio no tiene armas, solo la Constitución”, afirmó y, en respuesta, los colectivos presentes ofrecieron defenderla. La respuesta: “¡No podemos caer en lo que ellos hacen¡ ¡Tenemos que distinguirnos! Por la paz llamo a todos, a los colectivos, a entregar las armas. No hagan el juego a la violencia. ¡Tranquilos, la justicia llega!”.