• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

6to Poder teme cerrar a raíz de la detención de su presidente y editor Leocenis García

Leocenis García, presidente del Grupo 6to. Poder | Foto Archivo El Nacional

6to Poder a punto de “bajar la santamaría” por tercera vez: Leocenis García sigue en prisión | Foto Archivo El Nacional

El Grupo 6to Poder manifiesta su preocupación ante posible “cierre forzoso”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo 6to Poder informó este lunes que sus trabajadores temen el posible “cierre forzoso” de sus semanarios: El Comercio, El Heraldo, 6to Poder, Revista U-sex, 6to Poder Libros, 6to Poder Radio y Alianza Digital. Esto sucede por la difícil situación que atraviesa la empresa a raíz de la detención de su presidente y editor Leocenis García.

A continuación el comunicado enviado por Prensa del Grupo 6to Poder y publicado en su portal web:

Los periodistas, personal administrativo, obrero y demás trabajadores del Grupo 6to Poder, manifiestan su preocupación ante lo que se vislumbra como un posible cierre forzoso de estos medios de comunicación. Esto producto del encarcelamiento del presidente para Latinoamérica y editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, debido que, el pasado 22 de marzo del presente año, el Tribunal 11 de Juicio, revocó la medida cautelar de juzgamiento en libertad otorgada en el 2013 por el mismo órgano judicial.

Hoy por hoy, se suman 15 días de la detención del empresario y líder de la plataforma comunicacional 6to Poder, que cuenta con los semanarios El Comercio, El Heraldo, 6to Poder, Revista U-sex, 6to Poder Libros, 6to Poder Radio y la Alianza Digital y que son el producto del esfuerzo y la convicción de más de 70 trabajadores, que en la actualidad están preocupados por sus empleos, debido a la difícil situación que atraviesa la empresa.

No es un secreto que el joven empresario y editor enfrenta su quinta privativa de libertad en siete años, y producto de esto el medio ha tenido que bajar su santamaría en dos ocasiones, la última de ellas por el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, pero a pesar de todo este panorama que enfrenta el Grupo 6to Poder hasta el último instante el compromiso es y será estar “en el medio con todas las voces”.