• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Poder Ciudadano considera la legalidad de magistrados y sentencias del TSJ

Manuel Galindo, Contralor general de la República / Archivo

Manuel Galindo, Contralor general de la República / Archivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que la Asamblea Nacional tiene competencias para la remoción de los juristas, aunque necesita la aprobación del Poder Moral y de tiene derecho a un juicio en plenaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que desde el Poder Ciudadano se considera la legalidad de los magistrados designados el 23 de diciembre de 2015 y todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia impuestas en lo que va de año.

“Es cierto que según la Constitución la Asamblea Nacional tiene la potestad de imponer una remoción contra los magistrados del Poder Judicial, aunque primero tiene que haber una evaluación previa del Poder Ciudadano”, declaró el funcionario de Estado en una rueda de prensa.

Galindo también aseguró que en caso de encontrar alguna irregularidad con respecto a los magistrados del TSJ, tiene derecho a someterse a un juicio legal en plenaria.  

Entre las medidas legales que el Poder Ciudadano aprobó están la legalidad del decreto de emergencia económica, la desincorporación de los diputados de Amazonas y la de remover de capacidad contralora a la Asamblea Nacional.